domingo, 21 de noviembre de 2010

Llegada a Puerto Natales

Hoy no es que hayamos hecho mucha cosa: viaje en bus desde El Calafate hasta Puerto Natales, en Chile. Llegada al hotel, cambio de dinero, comida (aquí se puede y casi se debe probar el pescado y el marisco).
Después un paseo por el centro del pueblo, mirar las pocas tiendas de recuerdos abiertas, y bajada hasta el puerto. La tarde bastante desapacible, con 6 grados y viento de unos 80 Km/h. Aún nos queda un rato de descanso y salida a cenar.
El plan para mañana parece más animado. A ver si a la vuelta puedo contar algo. Parece que hay previsión de mejora de tiempo. Si sigue como hoy, tendremos nieve seguro.
Dejo una foto del Milodon, mamífero extinto, emparentado con los perezosos que vivió por aquí (por cierto, de los dos es el bicho de detrás, por si hay duda).

2 comentarios:

  1. Esto del milodon hace bueno lo de nunca te acostaras sin saber una cosa mas. Buenas noches y buen viaje.

    ResponderEliminar
  2. Gracias. El comentario del Milodon me quedó un poco redicho, pero es que lo saqué de la wikipedia. Al principio puse Smilodon, que me sonaba más, pero resulta que ése es el tigre dientes de sable, que tb vivía por aquí, y según nos dijeron, el nombre significa comedor de milodones, porque debían de ser su plato favorito. Milodon significa "mil dientes", o al menos esa es la milonga que nos soltó el guía.

    ResponderEliminar