sábado, 18 de diciembre de 2010

Reconsiderando calendario

Bueno bueno. Aún no ha empezado el año y ya estoy haciendo cambios en el calendario de pruebas "importantes".

Resulta que para Roma, por el asunto vuelos, necesito 4 días de fiesta. Tener que bajar a Ronda, en mayo, para enfrentarme a los 101, requiere también algunos días, y claro, luego no salen las cuentas para las vacaciones "familiares", que al fin y al cabo constituyen un evento más importante que cualquier otro.

Así que se busca carrera para el mes de mayo, y a ser posible:
  • distancia superior al maratón y que no llegue a los 100
  • de montaña, pero mejor perfil no muy duro ni técnico
  • que no me requiera pillar días de vacaciones

¿Candidatas?

De momento mantengo el reto de los 3 maratones, en febrero, marzo y abril, y para finales de junio estoy escuchando la llamada de una carrera desde el corazón del Sobrarbe.

6 comentarios:

  1. Bien Chema.
    Comparto tus prioridades, que carreras hay muchas y familia solo una ...
    Además tener buenas relaciones "familiares" hace que vivamos más y mejor ... lo que nos permite disfrutar de más vida para correr y de más coraje para afrontar retos nuevos.
    Si me entero de alguna carrera que se ajuste al perfil que pides te lo cuento.

    ResponderEliminar
  2. Otra cosa que mejoraría la planificación del calendario sería tener 3 meses de vacaciones pagadas, pero hasta entonces...

    Esta mañana he estado buceando por Internet. He visto la Maratón y Mitja, en Castellón, justo a mitad de mayo. Tiene bastantes puntos de momento.

    ResponderEliminar
  3. Chema, tengo lo que necesitas.

    21 de Mayo, sábado
    Ultra Trail Barcelona. 102k ó 66k.
    Salida y llegada en Sitges.
    Se puede ir tranquilamente el viernes por la tarde
    Tú corres y tu santa puede estar en la playita tranquilamente.
    Para la noche hemos terminado y nos podemos comer un arrocito.
    Te apuntas? Yo voy al 90%

    ResponderEliminar
  4. Gracias Alfonso.
    Resulta que al final va a haber más tentaciones que días para pecar.
    Esa ultra tiene buena pinta, más me cuadraría la distancia corta. Iré mirando, de momento parece que hay poca info respecto al recorrido y demás ¿no?
    La de Castellón también está bien. Es una semana antes, y es una prueba con ya unas cuantas ediciones a la espalda.
    A ver, que hasta marzo-abril hay tiempo para pensarlo.

    ResponderEliminar
  5. Sobre la Ultra de Barcelona hay un tema en los foros Tierra Vertical donde se habla sobre ella: recorrido, etc...
    http://www.forostierravertical.com/index.php?topic=3799.0

    La Marató i Mitja lleva muchos años haciendose, si, y este año yo, si no pasa nada, me estrenare en ella en distancia Ultra..... pero a. Nivel organizativo solo hay que ver los temas sobre esta carrera en 2010 y 2009 en el foro carreras de muntanya, donde escriben mayoritariamente corredores de esa zona, para ver como los pusieron a caer de un burro....

    ResponderEliminar
  6. Gracias Mariano,
    He leído parte de los comentarios del 2009; a ver si paso un rato con el de los de 2010. Hay opiniones para todo.
    De momento me decanto por la de Castellón antes que la de Barcelona.

    ResponderEliminar