viernes, 3 de diciembre de 2010

Nuevas compañeras de viaje

Bueno, el pasado viernes hice un comentario sobre la inminente llegada de unas Asics de los modelos de trail para probar, a través de un proyecto de trnd (http://asics-trail-running.trnd.es/).

Pues bien, ayer las recogí de la oficina, donde estaban esperando mi regreso de vacaciones.

Lo que ha llegado han sido unas Asics Gel-Trail Sensor 4. Según las especificaciones del modelo, parece que es el más apropiado (Se trata de un modelo ideal para corredores con pisada neutra y supinadora, y para personas con masa corporal superior). Con mis 78 Kg siempre he buscado la amortiguación antes que la ligereza, y todos los modelos de zapas que llevo son los clásicos de entreno.

Esta es la pinta que tenían recién salidas de la caja

Aquí sacándolas de la caja, junto a las actuales compañeras de viaje.
Las compañeras actuales son (de izquierda a derecha):

Asfalto:
  • Under Armour Illusion II (desde 31/03/10). 124 Km. Las guardo para las carreras hasta media maratón y algún entreno de menos de 15 Km.
  • New Balance 1064 (desde 01/09/10). 332 Km. Es el segundo par del modelo que gasto.
  • Mizuno Wave Ultima (desde 09/08/10). 339 Km. Fue la selección para el maratón de Zaragoza.

Trail:
  • Asics Trabucco 13 (desde 01/09/10). 213 Km. El más cómodo de trail para mis pies. Fue la selección para la Ultra de Guara
  • Brooks Cascadia 5 (desde 20/05/10). 120 Km. No he acabado de adaptarme a ellas. Lo seguiré intentando. Me da problemas la planta del pie.
  • Salomon XTWings (desde 22/06/10). 342 Km. Es el segundo par del modelo que gasto.

Las nuevas Asics tienen muy buen aspecto. A simple vista son de perfil más bajo que la Trabucco, y algo más ligeras (401gr, frente a los 426 de las Trabucco - Las XtWings 430gr y las Cascadia 386gr-).
La suela es distinta: en las Trabucco es totalmente plana, al estilo de las Cascadia, mientras que las nuevas tienen más relieve, al estilo de las XTWings.

Ahora falta probarlas de verdad: ver su adaptación al pie, y su comportamiento en monte, aunque para valorar éste de verdad hay que esperar a las carreras de montaña, y ésas aún tardarán en llegar.

Bueno, que cierro esto, que me tengo que cambiar y voy a salir a probarlas, aprovechando que hace una mañana buena (aunque fresca) y es mi último día de vacaciones.

4 comentarios:

  1. ¡Bienvenido al Proyecto ASICS Trail Running! Qué tal tu prueba? Estamos impacientes por saber tu opinión! :) Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola. De momento sólo les he podido dedicar una salida, por terreno llano. 11 Km que me han permitido comprobar que se adaptan bien a mi pie, y no he notado ningún punto de roce que me pueda amargar una salida larga.
    Están esperando ansiosas un recorrido adecuado para ellas; aún puede que ese recorrido digno se demore unos días, hasta que me vaya recuperando de un inoportuno accidente casero que a duras penas me permite hacer salidas lentas llanas (golpe costal, sin fisura, que me produce dolor continuo al respirar).

    ResponderEliminar
  3. Vaya...¡mejórate pronto! Mientras, puedes consultar las opiniones de otros trndianos y compartir la tuya en el blog del proyecto. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, como se suele decir: no hay mal que 100 años dure ni cabrón que lo soporte. Esto se va superando.
    El dolor de costillas va mejor; corriendo molesta poco, trabajando algo más, y en la cama todavía es duro. Quizá no con toda la intensidad que quisiera, pero se va entrenando; y cada 2 o 3 días voy a intentar salirme de los caminos más llanos y darle vidilla a las Trail Sensor.

    ResponderEliminar