martes, 11 de mayo de 2010

Media Maratón de Zaragoza

La semana pasada acabó algo escasa de kilómetros, por unas molestias que me invitaron a levantar el pie en la segunda mitad.

Me hubiera apetecido acercarme a la Iglesuela, pero buf lo lejos que está. Preferí ir a lo fácil y pasearme por las calles de Zaragoza, junto con otras 1700 personas.

En la media de Zaragoza nada especial que reseñar salvo la humedad. Estrenaba camiseta de Os Andarines, y a fe que la sudé, pero del todo: desde los primeros kilómetros íbamos todos empapados.
La idea era ir sin forzar mucho, con la liebre de 1:30, pero... mira quién va delante, a ver, pues ya llegamos a ese grupico, pues ahora que estoy aquí y voy bien (bien jodido) no voy a aflojar, pues ahora ya que estamos en el 16 vamos a dar el restico. Total que la cosa salió a muy poco más de 4' el Km. En meta piqué 1:26:37. Contento, ya que no lo esperaba e iba sin mirar el reloj salvo para controlar el pulso. No se acerca al 1:25 que tengo de mmp, pero para estar entrenando tan lento, no lo considero mal.

Lo próximo es la Calcenada de primavera, el domingo 16. Me la tomaré como entreno suave de montaña; lo quiero usar para probar equipamiento, incluido bastones. Después pensaré si apuntarme a la media de Oturia (sólo la media, que una semana antes de la ultra no será muy bueno meterse a la de verdad.

En otro orden de cosas, hoy he ido al podólogo. Me va a hacer unas plantillas para diario (no para correr), pensando en que se relaje algo la fascia plantar, que por lo visto mi pie cavo la mantiene bastante en tensión. Esperemos que sea para bien. Todo intentando no caer en las lesiones que van avisando.

Hala, seguiremos contando.

Por cierto, algunas foticos de la media de Zaragoza en: Fotos Media Zgz - Chema

No hay comentarios:

Publicar un comentario