domingo, 12 de febrero de 2012

Vivo para contarlo

¡Qué dejado tengo esto!

La verdad es que estos meses, aunque no haya escrito nada, no he parado. Sigo vivo y activo. Sin embargo, nada reseñable que me haya empujado a contarlo por aquí.

Respecto a correr, aunque me ha costado mucho decidirme, he tomado un año de descanso: los dolores de rodilla no cedían, ni con tratamiento ni sin él, y le daré un respiro. Así, el objetivo de primavera que tenía: el Eco-Trail de París se ha quedado en nada.

Sin embargo, el nivel de actividad no ha bajado. He metido en el esquema de la semana el gimnasio, el spinning y definitivamente la bici, que de momento no me castiga la rodilla.

Si el cuerpo aguanta, este año será de bici. No he tenido suerte con la Quebrantahuesos (no me ha tocado el sorteo), pero la intención es, a medida que aumenten las horas de luz, alargar las salidas, alternar MTB con carretera, e ir apuntándome por ahí tanto a marchas de MTB como a cicloturistas. De momento no lejanas. Tiempo habrá.

Para las Navidades me hice con una bici de carretera nueva, y me apunté a un club ciclista: ENBIZZI CC. Aunque soy amigo de funcionar por mi cuenta, entrenar sólo, y no siento mucho los colores de clubs ni equipos, estar en un club, federarme, tener un grupo de gente con los que poder salir, compartir alguna salida los domingos, es algo que ayuda.

Con Os Andarines seguimos. Los veo menos de lo que querría (no hay tiempo para todo), pero intentaré ir a alguna andada, y no descarto "calzarme" la camiseta en alguna carrerilla de las que haya en Zaragoza.


El estreno este año fue la Invernal de Motorland, con 100 Km. Buenas sensaciones, para ser la primera salida con la bici de carretera en grupo desde hace más de 20 años.

El objetivo de todas estas salidas será el mismo que corriendo: competir contra mí mismo e ir atesorando experiencias, si se puede, cada vez más exigentes.


Estos días, de frío y viento, me sirven para darle vueltas a la cabeza, buscando pruebas por Internet, nuevos retos y coas así.

Seguiremos contando, e intentaré que sea con más frecuencia.

4 comentarios:

  1. Se te echaba de menos ... aunque me imaginaba que permanecías en activo...
    Coincido en lo de ir atesorando experiencias.
    Suerte con esos proyectos .

    ResponderEliminar
  2. Pues nada, los martes preguntábamos por ti, ahora sabemos tus planes, suerte y seguro que nos volveremos a ver correteando, cuando consideres oportuno.

    ResponderEliminar
  3. Otro "transfuga", esta claro que el ser "makina" es lo que tiene, pero la cabra tira al monte y volveras al maraton aunque quieras imitar a Indurain jaja
    Suerte y disfruta, Campeon
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hombre Chema, ya era hora de que dieras señales de vida. Y no tienes mala pinta montado en bicicleta..

    ResponderEliminar