lunes, 11 de abril de 2011

La travesía del desierto

Así se me están antojando estas 4 semanas que separan la pasada maratón de Roma con la próxima de Madrid, como una travesía por un duro desierto.
Avisos de tendones en las rodillas cuya existencia desconocía hasta ahora, pájaras en entrenos provocadas por los primeros calores, y creo que además ha empezado a pesar el agobio mental.
Intento tomarme Madrid como final de un objetivo, pensar que luego descansaré una semanita, pero... el calendario de montaña está ahí, y todo me apetece.

De momento, he alcanzado medio sano la última semana, en la que ya los kilómetros serán pocos, intentando llegar fresco a la carrera. Ahora deseando que el domingo 17 salga fresquito, que la cabeza siga funcionando durante toda la carrera, y que las piernas me permitan acabar de nuevo con dignidad y sin lesiones.

El cuerpo dirá el ritmo a seguir, intentando, como en las anteriores maratones, no superar las 150 pulsaciones antes de la primera media, ni las 160 antes del 35.

Respecto a carreras, el fin de semana pasado corrí la del Ebro. A pesar de las sensaciones de toda la semana durante los entrenos, en carrera fui bien, notando sólo mi típica molestia de cuádriceps izqdo cuando el ritmo se acelera por encima de los 4'10''/Km. Esta semana me apunté a los 10K que se celebraban en Zaragoza, pero al final no fui a la salida (una boda la tarde anterior hizo que mi estado a las 9 de la mañana, aunque no pésimo, no me aconsejara saltar de la cama y vestirme de corto).

Y ahí estamos. A duras penas, pero en la brecha.

Finalmente, quiero aprovechar para dar la enhorabuena desde aquí a:
- Almasy (www.almasyrunner.es), por el éxito en su paseo por los alrededores de París (Eco-Trail de París). Alfonso, seguro que la mudanza se te ha hecho más dura.
- Topete, impresionante. 38º en el Maratón des Sables

Y desear suerte a otros en sus inmediatos objetivos:
- Javier (http://apostayadrede.blogspot.com), en la Jorgeada

Salud, y kilómetros para todos, sean de asfalto o de monte.

2 comentarios:

  1. Gracias Chema por tus buenos deseos.
    Me acordaré de ellos en los kilometros duros entre Zaragoza y Huesca...
    y lo dicho ... a disfrutar en Madrid...

    ResponderEliminar
  2. Gracias Chema!

    Pásalo bien en Madrid, despeja la mente que ya cumples los primeros objetivos del año-

    ResponderEliminar