jueves, 14 de abril de 2011

Entrada a boxes

Con mucho dolor de corazón, tengo casi totalmente decidido entrar en boxes un tiempo después del maratón del domingo.
Llevo arrastrándome por los caminos, con las rodillas avisando desde el maratón de Roma: conteniendo mucho los ritmos, sin enlazar dos tiradas largas en días seguidos, y sin acabar de disfrutar, que al final es de lo que se trata.
En principio, salga como salga de Madrid, pararé totalmente la semana siguiente (Semana Santa), a ver si sale buen tiempo y podemos escaparnos al Delta aunque sea un par de días. La siguiente, pues según sensaciones, cogeré la bici si el "señor rotuliano" no se queja, y luego ya veremos.
Desisto casi con total seguridad de las carreras de mayo, y ya veremos cómo está la cosa para los objetivos de junio (sobre todo la Ultra del Sobrarbe).
Total, que un paréntesis en la temporada (no está mal después cuatro meses y medio de marcha), que espero que ayude a recuperar el cuerpo y a animar el espíritu.

5 comentarios:

  1. Coincido contigo en que de lo que se trata es de disfrutar ... aunque te lo digo con una tobillera puesta y deseando que lleguen las 24 de mañana.

    ! Aupa Chema ¡

    ResponderEliminar
  2. Pues nada, a descansar y a coger impulso para volver con fuerza. Y como bien dices, tenemos que disfrutar.

    ResponderEliminar
  3. Hola Chema,
    Si, mas vale entrar en boxes a los primeros síntomas que arriesgarse a romper motor por apurar demasiado. Y si lo de Madrid no lo ves claro plantéatelo, que a tiempo estás.
    A pasar buena SSanta!

    ResponderEliminar
  4. Noto cierta preocupacion en tu entrada, es normal que fisicamente el cuerpo se resienta e incluso psiquicamente, pero si piensas todo lo que llevas realizado (y disfrutado) en estos ultimos meses, entiendo que es de los mas normal, asi que tras ese ultimo esfuerzo de Madrid, disfruta de un tiempo de descanso total (tambien es entrenamiento) y veras como pronto estas disfrutando de nuevo
    Un Fuerte Abrazo Campeon

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos por los comentarios.

    Ramón, Madrid no está claro, pero como no lo ha estado ninguno de los otros. Es cuestión de "abrir el melón" el domingo y ver cómo sale.

    Luis, sí hay cierta preocupación, pero ya desde hace semanas.
    Soy consciente del "éxito" de la temporada que llevo, aunque la dejara aquí. Aunque también lo soy de lo mucho que me ha costado en aspecto de excesivo tiempo dedicado, sobre todo: casi no ha habido más que correr y cosas relacionadas desde diciembre, y eso que hay una SANTA que no se ha quejado, y ha estado ahí en todo momento.
    Ahora tengo en la cabeza, aparte del parón, recuperar el aspecto mental, y las ganas.
    Las preferencias son:
    - dejar atrás molestias (si no se agravan con el maratón creo que no han llegado a la categoría de lesión)
    - volver a tener ganas de correr, que eso costará poco o nada (llevo dos días de descanso seguidos y ya me subo por las paredes)
    - volver a tener ganas de sufrir
    Quiero no plantearme objetivos con nombre de carrera de momento.

    ResponderEliminar