lunes, 14 de febrero de 2011

Disfrutando Sevilla. La carrera.

En una pantalla gigante se ve la emisión de una televisión local, que está dando la salida en directo.
Suena música. Esto ya empieza.
En la pantalla se ve que la carrera ha empezado, pero atrás nada se mueve.
Según el chip, tardo 1'16'' en pasar por la alfombra, pero sigue habiendo muchos atascos. El 1º Km lo paso en 7'30'' (anda, que no habrá que tirar para recuperar ese tiempo).
Después de ahí, veo que mucha gente para a echar una meadica (es zona con árboles a la derecha), y me contagio, de modo que el 2º Km se me va a 5'30''.
Casi ni veo a lo lejos el globo de las 4 horas.
Intento ir recuperando (llevo chuleta para 3h15'). Ayuda a controlar el hecho de que el GPS pilla onda a partir del Km. 4, y me permite ir ganando tiempo, pero con cabeza.
Adelanto a los globos de 4 horas y 3h30', y calculo que sobre el Km 15 estaré con tiempos de paso previstos.
Más o menos en el 16, al lado del hotel, está Ana haciendo fotos. Llevaba un ratico buscando un sitio idóneo para echar otro pis, pero estábamos en plena ciudad. Al lado de donde estaba Ana, entre dos contenedores aprovecho, y mientras echo la meadica hablamos de cómo voy: me encuentro bien.

Sobre la media (1:36:47) vuelvo a estar sobre el plan previsto (sería 1:37:03 para el 21 según la chuleta) de 3h15'.

A partir de ahí poco recuerdo ya claro: todo fue intentar mantener el ritmo, no alegrarme en exceso, pero que ningún kiómetro fuera más lento de 4'25''. Gel cada 5 Km (es el plan Overstim, y los llevaba ordenados en el cinturón), trago de agua, ir pillando gente sin cebarme, y ver caer los kilómetros.

Produce emoción la entrada al estadio, y aunque no hay mucha gente en las gradas, se oye jaleo y música. Me cae la lagrimica de todas las maratones, y emoción de estar ya casi en meta (durante el recorrido la verdad es que no ha habido mucha animación, ya que la carrera no pasa por las zonas más céntricas de la ciudad).

Paso la meta, y se pasa la emoción. Algo de satisfacción, pues he picado por debajo de 3h10', pero no una alegría desbordante. Una sensación como de trabajo satisfactorio, ni más ni menos. Ahora ya pienso en la siguiente: fuera chip, recojo medalla, bolsa de ropa, estirar, localizar a Ana, y camino a comer.

Tarde de siesta, noche de cena ligera, aunque más relajada y elegante que las anteriores, y pronto a dormir, que el vuelo sale a las 6:30.

Ahora, como reza el título del blog:  A POR OTRA (Roma, 20 de marzo).

5 comentarios:

  1. Si no parases tanto a mear bajarias de las 3H. Felicidades, a por otra.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena.
    Por la carrera y por la crónica tambien.
    Leerte es como disfrutar de una carrera sin desgastar zapatillas...

    ResponderEliminar
  3. Buena carrera y estupendas también las crónicas de la carrera y pre-carrera.
    Como dice el Sr. Ornitorrinco, si no fuera por las paradas técnicas y demás incidencias te clavas en las tres horas pero ya.
    (no es por meterte presión pero...)
    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Enhorabuena campeón!! Voy a imprimir tu crónica para leerla en los minutos antes de mi próxima maratón, que puede ser Vitoria el 8 de mayo... Veremos como encajo 42 kmts de asfalto una vez empezada la temporada de monte.

    ResponderEliminar