miércoles, 2 de febrero de 2011

-11

11 días faltan nada más para el primer escalón del reto de primavera: la maratón de Sevilla.
Parece que fue ayer cuando volvía de vacaciones y empezaba los entrenos (el 2 de diciembre).

Desde la última entrada han pasado cositas:

- las molestias de cuádriceps que se iniciaron en la carrera de Motorland han derivado a cuádriceps-psoas; me han hecho volver al fisio de confianza y parar dos días. No volvía al fisio desde finales de septiembre y claro, me encontró con la pelvis torsionada y todas las articulaciones bloqueadas. Hoy ha caído la segunda sesión y dice que las cosas se van desbloqueando (a base de sudores suyos y sufrimientos míos).

- el jueves pasado pillé un resfríado, justo antes de la Carrera del Roscón, para la cual iba a echar una mano con la organización el viernes y luego el sábado llevar el globo de los 45'. El día peor del resfríado fue el sábado. No obstante, fiebre no he tenido. El domingo lo tomé de reposo, y así a partir del lunes ya he podido ir trotando y echando los mocos poco a poco.

- respecto a la Carrera del Roscón, la experiencia de llevar el globo es buena, aunque produce una tensión que no deja disfrutar en sí de la carrera: todo el rato controlando el ritmo y pendiente de que el globo no se enganche. Al final entré en 44'58''. Creo que el cometido se cumplió aceptablemente.

Hoy mismo me han llegado unas Saucony Triumph que compré en Wiggle, con la idea de correr con ellas el maratón. De estreno les he metido 20 Km y las sensaciones han sido buenas.

Mañana jornada de descanso, y quiero rematar la semana con una tiradita sobre los 25 Km.

3 comentarios:

  1. Estás hecho un profesional del globo. Y como también eres un profesional de las Maratones estoy seguro de que disfrutarás en Sevilla. Suerte con esas lesiones, a ver si te respetan y te olvidas de ellas en el primer kilómetro.

    Un beso de mi parte a todas las sevillanas!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Chema,

    Quería preguntarte un par de cosas,

    Que te parece la carrera del Ebro, esa que se hace por los montes de Juslibol. ¿Vas a hacerla? y en todo caso, conociendo mi currículum, me la recomiendas?

    Y la otra es que había pensado agenciarme un garmin FR 110. ¿Que te parece?

    Bueno. Que puedas entrenar bien y no tengas molestias. Parece que va a hacer un fin de semana espléndido.

    Ciao.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ramón,
    La carrera del Ebro la recomiendo. Lo único que es larguica y con algo de desnivel, así que hay que meter kilómetros (aunque como tienes experiencia en medias no debe ser problema). Para mí es muy bonito correr por las zonas del campo de maniobras, con apoyo de los militares, que además sacan algún carro de combate curioso a la orilla de los caminos. Luego, la bajada a la zona de ribera da una vista de la ciudad impresionante.
    Por fechas me viene bien, así que lo más probable es que la vuelva a correr (será la 3ª vez).
    Respecto al FR110 la verdad es que no lo conozco, me suena que es sólo pulsómetro ¿no?. Supongo que depende de las funcionalidades que quieras. Cuando quieras asoma por el despacho, y podemos mirar las opciones que conozco para las funcionalidades que quieres.
    Hala, me voy a corretear un poco, que hoy toca algo suave, disfrutando del solete y la falta de viento.

    ResponderEliminar