miércoles, 19 de enero de 2011

Se acerca la fiesta


Y es que ya va empezando el movimiento “popular”.

Este fin de semana al circuito de Motorland. Maratón por relevos. Me han conseguido una pareja para hacer la mitad cada uno. Sin ánimo de marcas ni nada, tan sólo con miras a patear el asfalto del circuito y pasar una mañana entre compañeros (Os Andarines montan 1 o 2 equipos de 4 personas).

El sábado que viene la carrera del Roscón. La organizan Os Andarines d’Aragón, mi club de montaña. Haré de liebre de 45’: mi primera experiencia de marcar ritmo; a ver cómo sale.

Y ya 2 semanicas después, el 13 de febrero, la maratón de Sevilla: primer objetivo parcial de la temporada.

El cuerpo va notando el cansancio, con semanas que superan los 100 Km, y ya 2 tiradas por encima los 30 Km. He tenido que bajar de 6 a 5 los días de correr, pues tras integrar en la rutina las 3 sesiones de gimnasio semanales, me suponía sobre todo demasiado “estrés social”.

3 comentarios:

  1. Chema, lo de hacer de liebre no tiene "mucha complicación". Dependiendo de la gente que corrais, pobablemente el primer km se vaya un poco, asi que luego habrá que recuperarlo en los demas.
    Mi unica experiencia como liebre fue llevando "el carro" de los 50' en la 10k del 2010. El primer km se nos fué bastante, pero poco a poco fuimos recuperando y, en el 7, clavé los 35'. A partir de ahí, incoscientemente apreté acabando en 49'23". La gente no se quejó, al revés, les gusto como planteé la carrera.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, como el ritmo de 4'30'' es llevable, no creo que haya problemas. Habrá que hacer una chuletica con los tiempos de paso, y programar la pantalla del Forerunner para que informe del tiempo por Km, e intentar no acelerarse.
    Por si acaso, este domingo en Motorland, probaré a sacar ese ritmo en los 21K que me tocan y guiarme por el Garmin.

    ResponderEliminar
  3. Hola Chema,
    Estaré en la carrera del roscón, si nada se complica, pero creo que me tendré que conformar con seguir a la liebre de 50', y ya me las veré apuradas.
    Nos vemos.

    ResponderEliminar