lunes, 24 de enero de 2011

Mírala cara a cara...

... que es la primera ¿No empezaba así la sevillana?

Bueno, pues con temperaturas heladoras ha caído la primera carrerita del año. 5,5 bajo cero se leían en el coche, que ya sólo eran -4 cuando llegábamos al parking de Motorland.
El penacho de la térmica de Andorra nos decía que, aunque no muy fuerte, el cierzo nos iba a acompañar.

Al final, con las gestiones de Jorge, el grupo de Os Andarines llegó hasta los 10 participantes. Yo iba a medias (nunca mejor dicho) con Dionisio. De mutuo acuerdo, salí primero a pista para completar mis 4 vueltas. Duro circuito, con un desnivel notable (creo que son +100m de acumulado por vuelta), si se compara con lo más habitual de las carreras de asfalto. Como compartíamos pista con los patinadores, nos teníamos que cortar de aprovechar todo el ancho en las curvas.

La primera vuelta la pude hacer en grupillo, la segunda la compartí con un corredor de Tarragona, y a partir de ahí ya solo. Como en los relevos cortos iba saliendo gente fresca, de todos los niveles, había un poco de caos en la pista (en comparación con una carrera tradicional, donde ya sabes que todos han salido a la vez, los fuertes ya no los ves y pronto cada uno coge su sitio).

En la foto, recortada de una de la web de Motorland se me ve en la 1ª vuelta. De los 2 que enseñan rodilla, soy el más pudoroso. Había algunos fotógrafos por ahí, así que igual pillo alguna fotillo mejor.

La experiencia fue bonita. Al tratarse de relevos, siempre hay más rato para charrar con la gente en los tiempos de espera.

El resultado de mi media: 1h29'. Contento, ya que no sali a tope y el circuito era duro.
Me queda por ahí una molestia en un cuádriceps y algo de raspera en el pecho del viento helador. Habrá que intentar ir recuperando durante la semana. A pesar de que dije que quería ir controlando a ritmo de 4'30'', no pudo ser. Me dejé llevar por la sensación de dorsal pinchado, y me aceleré algo más, aunque sin llegar a sufrir.

5 días para la del Roscón.

miércoles, 19 de enero de 2011

Se acerca la fiesta


Y es que ya va empezando el movimiento “popular”.

Este fin de semana al circuito de Motorland. Maratón por relevos. Me han conseguido una pareja para hacer la mitad cada uno. Sin ánimo de marcas ni nada, tan sólo con miras a patear el asfalto del circuito y pasar una mañana entre compañeros (Os Andarines montan 1 o 2 equipos de 4 personas).

El sábado que viene la carrera del Roscón. La organizan Os Andarines d’Aragón, mi club de montaña. Haré de liebre de 45’: mi primera experiencia de marcar ritmo; a ver cómo sale.

Y ya 2 semanicas después, el 13 de febrero, la maratón de Sevilla: primer objetivo parcial de la temporada.

El cuerpo va notando el cansancio, con semanas que superan los 100 Km, y ya 2 tiradas por encima los 30 Km. He tenido que bajar de 6 a 5 los días de correr, pues tras integrar en la rutina las 3 sesiones de gimnasio semanales, me suponía sobre todo demasiado “estrés social”.

martes, 4 de enero de 2011

Carreras 2010

Acabo de completar la Excel donde registro las carreras que voy sufriendo por ahí.
Ahí van algunas cifras del año 2010:

26 carreras

Distribución por fechas:
  • 1ºT: 4
  • 2ºT: 9
  • 3ºT: 7
  • 4:T: 6
Distribución por distancias:
  • <10K: 4
  • 10K: 1
  • 10K-media: 5
  • medias: 3
  • media-maratón: 8
  • maratón: 2
  • >maratón: 3

No resulta mal balance. Ojalá el 2011 pueda ser tan productivo.