Se han unido varias circunstancias que ha hecho que haya pasado tanto tiempo desde la última entrada:
- ánimo algo bajo después de los dolores de rodillas tras los maratones de primavera
- replanteo de los entrenos, corriendo menos y metiendo BTT y gimnasio, intentando recuperar. Ha hecho que aún me quede menos tiempo libre a pesar de correr mucho menos.
- el ordenador de casa "cascó", y he tardado un par de semanas en pillar uno nuevo.
Ahora parece que estoy de vuelta. Aunque estoy corriendo menos (me salen unos 40 Km a la semana), ya lo estoy haciendo sin dolores, y lo estoy acompañando de un par de salidas llanas en BTT de 35-45 Km, un par de clases de spinning, y 2 o 3 días de tonificación en gimnasio.
He intentado darle una vuelta a la cabeza, y quitarme la obsesión por correr, por los kilómetros y demás.
En este periodo me he estrenado con la BTT, en una marcha (hace más de 20 años que no rodaba con tanta gente). Fue una marcha sencilla, poco técnica y relativamente corta (67 Km), en Bujaraloz, y la experiencia me gustó mucho (peligro).
Además, por fin, la semana pasada me volví a pinchar un dorsal. Fue en Muel, en una carrera por el monte, de 18 Km y unos 400 m de desnivel positivo. La vuelta fue satisfactoria. Algo más flojo que habitualmente, aunque menos de lo que esperaba. La recuperación buena y el encontrarme con pocos dolores de rodilla, me animan a la Desértica, aunque será la versión "light".
Por otra parte, empiezo a darle vueltas a la temporada que viene. Estoy pensando en un maratón grande de primavera (para Londres he hecho ya tarde, pero aún estoy a tiempo de París), quizá en probar suerte para la Quebrantahuesos (no tengo ni bici de carretera, pero ya se solucionaría ese asunto si saliera agraciado en el sorteo), y quizá Nueva York para el otoño (para esto aún queda tiempo).
Hala, seguimos en marcha, aunque sea más al ralentí que habitualmente.
¡Viva la música!
Hace 10 horas
Vaya planes más atractivos! Yo me conformo con el calendario regional. Buen verano.
ResponderEliminarBienvenido de nuevo. Lo importante es seguir hacia delante, el ritmo ya ira volviendo poco a poco. Salud y kms (btt+run).
ResponderEliminar¡Hola Campeon!
ResponderEliminarLas rodillas hay que hacer como con el ordenata, si cascan se pillan otras nuevas jeje
En serio celebro tu recuperacion, me dan envidia tus proyectos, asi que intentare participar en alguno, a mi tambien me ronda Paris (ya hablaremos)
Un Abrazo
Pues me alegro de que vuelvas por tus fueros. Se te echaba de menos por estos lares.
ResponderEliminarNos vemos.
Un placer leerte de nuevo Chema...
ResponderEliminar