En estos días me he apuntado, por fin, a un gimnasio. Mi idea es, de momento, empezar a probar en clases dirigidas de tonificación muscular, tipo GAP, bodytono, abdominales, ... aparte de alguna actividad aeróbica complementaria tipo spinning.
Respecto a correr, desde la Boca del Infierno y el esguince (11 de julio) no me pinchaba un dorsal. El regreso ha sido en Mosqueruela, creo que la zona de Aragón más lejana de Zaragoza. Una carrera de 32 Km y de poco desnivel (1250 m positivos), que para la preparación consideré que iba mejor que la otra opción existente en el fin de semana (la Subida a la Fuente del Paco, en Villanúa).
Las sensaciones de carrera buenas. Salí tranquilo, y poco a poco fui cogiendo mi ritmo. La pega fue que en el Km 16, cuando mejor iba, pensando en empezar a apretar un poco, un resbalón me llevó al suelo, yendo a dar con una losa en el cuádriceps. Buen golpe, sin apenas herida.
A partir de ahí, costó algún minuto empezar a andar, y luego fui pudiendo trotar. Cuesta arriba iba bien, pero en llano, y sobre todo cuando el terreno picaba hacia abajo veía las estrellas.
Llegué a meta en posición 26, 6º veterano. Sin la caída puede que 2 o 3 puestos hubiera ganado, pero no creo que más.
De III Carrera "Sus Scrofa". Mosqueruela |
Vitoriano se hizo con la victoria en la categoría Masters, con gran autoridad, quedando 7º de la carrera.
De III Carrera "Sus Scrofa". Mosqueruela |
Ahora, 48 horas después, camino cojeando, y de momento nada de correr. Espero que como mañana pueda hacer algo de bici, suave y sin impacto, y a ver si el jueves empiezo a trotar.
El fin de semana tengo confianza en estar operativo, y aún no tengo decidido si hacer entreno de montaña largo largo, o subir a Broto o Panticosa a alguna de las carreras que se celebran por allí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario